El Prado en Las Cruces - Exposición de Obras Maestras del Museo del Prado 2018

La Ciudad de Las Cruces se complace en anunciar que la exhibición viajera del Museo Nacional del Prado se presentará en la explanada de La Plaza de Las Cruces a partir del viernes 7 de septiembre, y hasta el 28 de noviembre.

La muestra estará abierta el público de forma gratuita; su llegada es posible gracias a la colaboración del gobierno municipal de Las Cruces con la organización Amigos Americanos del Museo del Prado, la Fundación Multicultural de Nuevo México, el Sistema de Museos de Las Cruces, el Departamento de Desarrollo Económico, Visit Las Cruces, y Heritage Hotels & Resorts, Inc.

La exhibición dará inicio durante el Art Ramble, con una ceremonia de apertura a las 6:30 de la tarde en el escenario de la Plaza, la cual contará con la actuación de bailarines de flamenco.

Dicha ceremonia tiene como objetivo conmemorar el trabajo conjunto entre el Museo Nacional del Prado, la Ciudad de Las Cruces, los Amigos Americanos del Museo del Prado y la Fundación Multi-Cultural de Nuevo México.

El sistema de Museos de la Ciudad de Las Cruces llevará a cabo visitas guiadas (tours) semanales, de una duración de entre 30 y 45 minutos, los martes las 10:30 a.m., y los sábados a las 2:30 p.m.

El punto de encuentro para tomar parte de las visitas guiadas será la explanada de la Plaza al lado de la exhibición.

El tema de los recorridos cambiará, pero puede incluir: religión, obras de los maestros españoles, retrato, paisajes / naturaleza muerta, forma humana, mitología y realeza.

Aquellos interesados en convertirse en guías de la exhibición; pueden llamar al Sistema de Museos de Las Cruces al (575) 541-2137, para obtener más información.

El Sistema de Museos de Las Cruces también organizará una Conferencia Educativa el 29 de septiembre. Para más detalles llame al Conservador Educativo del Museo de Bellas Artes, Bryan Lee al (575) 541-2217 o por correo electrónico a blee@las-cruces.org.

El Museo Nacional del Prado es uno de los museos de bellas artes más prestigiados del mundo y cuenta con una de las mejores colecciones de arte europeo.

“El Prado en Las Cruces”, es una impresionante exposición educativa al aire libre que muestra 92 obras maestras reproducidas fotográficamente en escala natural seleccionadas por el Museo del Prado de su colección, cuyo origen comenzó hace 200 años con el arte de la Real Familia Española.

La colección presenta obras de Diego Velázquez, Francisco de Goya, Tiziano, Rubens y El Greco; entre otros. La exhibición se incluyó en la lista de las "25 mejores exposiciones que se debe ver en 2017" del USA Today.

Debido a que la exposición es gratuita y al aire libre, se logra que arte llegue a una audiencia basta y diversa permitiendo que El Prado continúe su tradición de apoyar la preservación cultural y el avance del conocimiento histórico y el arte al público.

Favor de contactar a Jamila Gilbert al (575) 541-2444.