Censo del 2020

  1. Usted Cuenta
  2. Recursos y Enlaces Rápidos
  3. Mapa de Comunidades Dificiles del Contar 

Llamando a todos los superhéroes a participar en el Censo del 2020 

El Censo del 2020 está más cerca de lo que crees. Cada diez años la Oficina del Censo trata de contar a cada persona que vive dentro de los Estados Unidos. La Ciudad de Las Cruces da a conocer esta información como un servicio público para informar a los residentes sobre el trabajo que la Oficina del Censo lleva a cabo en nuestros vecindarios.  Alentamos a todos los residentes a participar en el Censo por que un conteo exacto equivale a más fondos federales para nuestra comunidad.  

Según las estadísticas de Mesilla Valley Economic Development Alliance, fechadas en agosto del 2019, mil diez residentes representan el uno porciento de la población de Las Cruces. Si estos residentes no son contados durante el Censo del 2020, Las Cruces podría perder casi 3.8 millones de dólares en fondos federales.  

Si un 30 porciento de los residentes no participan en el Censo, es decir 30 mil 304 personas, Las Cruces perdería 113.4 millones.  

Estos fondos son utilizados para hospitales y programas de salud, seguridad pública, educación, calles y vías rápidas. El Censo también determina el número de asientos que cada Estado tienen en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Un conteo inadecuado afecta a la comunidad por toda una década, hasta que otros Censo se lleve a cabo en el 2030. El Censo es crucial para los residentes de nuestra comunidad ya que impactará sus vidas por varios años.

 Little girl wearing a red superhero costume at a classroom

Se un héroe para tu familia, tus vecinos y para Las Cruces, tu participación es crucial. 

Government icon with description of census on funding

Economy icon with description of census on economic development Schools icon with description of census on education and community services

Streets icon describing census on roads and transportation



Cómo responder al Censo 

El Censo es una de las responsabilidades más grandes del gobierno y ayuda a decidir a dónde deben ir los fondos federales. Usted debe de responder al Censo sin importar su estatus migratorio, si renta o es dueño der su casa, edad, raza, o si tiene alguna discapacidad.

Sus respuestas son seguras y están salvo 

La Oficina del Censo está obligada por ley a proteger toda la información personal que se recopile y a mantenerla estrictamente confidencial. La Oficina del Censo sólo puede usar sus respuestas para producir estadísticas. De hecho, cada uno de los empleados de la Oficina del Censo presta un juramento de por vida de proteger su información. Sus respuestas no se pueden usarse para determinar su elegibilidad para beneficios del gobierno.

Por ley, sus respuestas tampoco pueden ser usadas en su contra de ninguna manera por ninguna agencia del gobierno ni tribunal—ni por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), ni por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), ni por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ni por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).  

¿Cómo puedo responder? 

Marzo del 2020 

Recibirá una tarjeta posta por correo que lo invitará a responder por Internet, por teléfono, o por correo postal. Usted podrá responder en línea o por teléfono en 13 idiomas. Durante este periodo algunos residentes también recibirán un formulario escrito por correo.

Abril del 2020 

Usted recibirá recordatorios de que participe en el Censo, si no ha respondido para mediados de abril recibirá el formulario escrito por correo. Empleados de la Oficina del Censo y promotoras visitarán asilos, colegios, universidades, refugios y otros lugares de vivienda grupal para auxiliar a los residentes a que participen en el Censo.

Mayo del 2020 

Si no aún no ha respondido, trabajadores de la Oficina del Censo y Promotoras visitaran su hogar para llenar su formulario en persona. Usted aun está a tiempo de participar por Internet, teléfono y por correo postal.

Julio del 2020 

Empleados de la Oficina del Censo y Promotoras visitaran su hogar para terminar las visitas a domicilio a finales de este mes.